si quieres buenos mp3 para explotar tu auto, rellenar tu iPod o simplemente que haga funcionar esos audífonos blancos onderos o parlantes negros ochenteros, acá es tu sitio // una crítica amateur y totalmente subjetiva al material que, en un mundo perfecto, tocarían en la radio

05 septiembre 2006

Queen & David Bowie - Under pressure

Hoy es el cumpleaños de Freddie Mercury. Hoy sería el cumpleaños de Freddie Mercury. Hoy cumpliría 60 años. Por eso hago esta especie de homenaje/remembranza de este gran gay, increíble músico y flaco paletón, que murió de Sida en 1991, 24 horas después de haber asumido públicamente la enfermedad.
El tipo del bigote más taquilla y ondero de la música en la historia nació en 1946 en Zanzíbar, Tanzania -un dato freak que pocos saben- y era hijo de un juez. Osea, freak, freak. Ah, y se llamaba Farookh Bulsara.

Esta canción la grabó Queen junto a David Bowie allá por el '84, y el disco se llama 'Hot Space' (la foto de arriba). En un principio fue muy criticada porque no sonaba a Queen. Finalmente, le taparon la boca a los Ítalos Passalaquas de mal agüero: consiguieron el n°1 en el Billboard de ese año. Espectactular.

Mi tributo a tí, Freddie es este post bloggero.

Desde acá y desde todos los que te oyen. Descansa en paz.




El video no puede ser más ochentero, ¿no creen? Pegoteo de imágenes incluido.

Inspiradora la parte en que dice: "¿No podemos darnos otra oportunidad? ¿Por qué no nos damos una oportunidad? ¿Por qué no podemos dar amor?" ("¿Can't we give ourselves one more chance? Why can't we give love that one more chance? Why can't we give love give love give love?")

Claro, también hay otros TEMAZOS de Queen. It's a hard life es casi mi favorita; Crazy little thing called love es imperdible y, claro, I want to break free tiene el video más increíble de los 90's en Mtv.

Maldito Vanilla Ice, que hiciste mierda un clásico como éste con tu Ice Ice Baby.

1 Comments:

Blogger Miguel Ortiz A. said...

Escribo escuchando "Bajo presión", que no es lo mismo que escribir "bajo presión", porque -como dice Michelle- "a mí con presiones, no!".

Oye, supe que tai de lo más comerciante con tu blog pireteador... cóbrale caro los CD´s a mi hermana: mínimo 4 lucas por disco, no?

abrazo, cuando nos vemos?
Miguel

martes, septiembre 05, 2006 6:30:00 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home