si quieres buenos mp3 para explotar tu auto, rellenar tu iPod o simplemente que haga funcionar esos audífonos blancos onderos o parlantes negros ochenteros, acá es tu sitio // una crítica amateur y totalmente subjetiva al material que, en un mundo perfecto, tocarían en la radio

18 enero 2007

Snow Machine - Snow Machine (2005)


"Mi papá era milico así que, como familia, debíamos mudarnos mucho. En esos viajes, a mí me relegaban al asiento de más atrás en donde jugaba a la guerra con mis G.I Joe. Mi mamá ponía la música en el auto y no se podía cambiar bajo ninguna excusa. Cuando ella ponía los cassets de
Carpenters, Elton John y Anne Murray cantaba sus canciones a todo pulmón y mis hermanos grandes, como revancha, se tiraban flatos en mi cara".

La cita pertenece Katherine McElroy, la gordita perna de la foto. Ella es la mujer-banda de Snow Machine, un grupo que descubrí por accidente al intentar bajar Snow Patrol desde Soulseek.

Lo cierto es que McElroy es la bajista de los ultra indies Nineteen Forty-Five y también de los Three Finger Cowboy, grupos de donde saca amigos para que toquen algunos instrumentos en su proyecto como solista.

McElroy tuvo una infancia promedio según el estándar de los gringos: algo de plata, algo de penas y muchos malos ratos en su High School. "Creía que ponerse poleras de los Velvet Underground era
taquillero". Perna e introvertida, se volcó a la música. En un principio era fan de U2. Puaj, dijo después, y empezó a componer sentada tras un piano.

"Snow Machine" (el compac, 2005), es de esos LP's que están pasados a indie rock, música compuesta por pistas y letritas colorinches, pero
se los mega recomiendo. Sobre todo por dos canciones que hacen de este compac un imperdible: Summer snow; y Feature Film. En ellas, McElroy nos da apoyo moral para estas horas de soledad veraniega (claro, para esos que nos quedamos trabajando despechados ánimica y amorosamente).

Porque te darás una vuelta hoy / como una tormenta de verano / justo cuando menos me lo esperaba / pero más te necesitaba. (Summer snow)

Meloso, pero cierto. Y también tiene frases para la histeria y angustia del resto del año.

No quiero dormir porque sé / que puedo desaparecer / cuando despierte en la mañana. / Pero esta noche somos las estrellas / en la película que todos ya vieron. (Feature film)

Y es que McElroy no deja de ser la norteamericana promedio pasadita de peso. "Soy una persona mucho más triste de lo qu
e era antes. Creo que mi mamá se anduvo preocupando cuando escuchó el disco", explica sobre lo empalagoso de sus letras made in Alabama, la tierra de Forrest Gump.

¿Suena muy depresivo, triste y torcida esta música para ti? Te estás equivocado. O yo escribí todo lo de arriba mal. Espera a escuchar Traffic light para sacarte esos prejuicios de encima.

Para bajar el disco completo de Snow Machine, haz click acá.

Para bajar Summer snow, clickea acá.

Para bajar la menos triste Feature film, apreta acá.

Y si todo eso no te gusta, Traffic light lo hará si haces click acá.

39 Comments:

Blogger Chemical Blogger said...

tan wenos los temas de la entraíta en carne, pero es de esos grupos que es mejor no saber quien chucha es la que lo canta, para mantener la imagen de una mina rica y dulce cantando con esa suave voz.

YA CASI SON 10 MIL WN...

SALU2

jueves, enero 18, 2007 7:38:00 p. m.

 
Blogger **La Estudiante ** said...

ajjaaj problemas para leer, tu letra es muy chica o definitivamente estoy quedando ciega.


me gustó bastante y mas aun por la imagen de la chica...la tipica de pelicula yankee poco agracciada que agarra el microfono y te deja plop. genial.

cuidate adios

jueves, enero 18, 2007 10:20:00 p. m.

 
Blogger o[-_-]o said...

me gusto caleta el blog!!!

saludos!

sábado, enero 20, 2007 11:01:00 p. m.

 
Blogger ari said...

pero que maravilla, llegue aca cuando vi el link en otro blog y dije "oh, se parece al nombre del mio". en fin, acabo de leer un review de una banda de cuya existancia tenia pene idea, asi que voy a cachar que ondax.
en todo caso, si se trata de darse cuenta que la musica que uno considera triste no es suficientemente triste, escuchen los discos "Like Gods of the Sun" de My Dying Bride y el top one de los discos rajavenas por excelencia: "Songs of Moors & Misty Fields", de Empyrium. este ultimo es bien complicado de conseguir (si es que no gustan de los mp3), yo pille el cd original en una tienda en el portal lyon hace como 6 años y NUNCA MAS lo volvi a ver en tienda alguna del rubro (ni tampoco no del rubro). igual, si a algun desesperado lo pateo la polola por el mejor amigo y quiere unos samples me contacta, vale la pena hundirse un poco al ritmo de versos como "at the horizon the stormclouds of sorrow have gathered their might" y otras delicias por el estilo

lunes, enero 22, 2007 11:09:00 a. m.

 
Blogger dame una canción buena said...

chemical: así es, ya casi son 10 mil visitasssssss!!

estudiante: la letra es chica porque la mitad de esas 10 mil visitas me alegó que mi letra era muy grande! es decir, desde hoy hay un nuevo formato

agus: te postié en tu blog

aris: lo mismo

lunes, enero 22, 2007 11:39:00 a. m.

 
Blogger o[-_-]o said...

y es wea, pero este blog de verdad me gusto harto, he encontrado material filete!

eso.
saludos!

lunes, enero 22, 2007 2:42:00 p. m.

 
Blogger **La Estudiante ** said...

bueno, habrá que ponerse lentes entonces...

lunes, enero 22, 2007 7:33:00 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Llegué a tu blog sin querer, buscando la letra de Camara Lenta, de Javiera Mena en google, hice click donde primero ví y apareció esto.. algo empecé a leer y ya te odiaba.. Hay algo en tu modo de escribir que me molesta (no digo que lo tengas que cambiar, si a ti te gusta..bien por ti!) y mientras me preguntaba quién será "este tipo".. vi las canciones recomendadas, ya conocidas y no conocidas..y rogaba! rogaba para controlarme y no abrir Ares para buscarlas..(porque no podía caer tan bajo..) Como siempre esto de la voluntad… Y lo abrí, y las busqué, y me encantaron. Que te puedo decir, es probable que ahora entres a mis Favoritos, creo haber encontrado alguien más master que yo en esto de la música… Tengo que confesarte un secreto, disfruté un buen rato escuchando las canciones..(pero tu shhhh..) Y van cambiando las percepciones.. Apoyo a los que dicen que la letra primero era grande, y ahora es chica.. busca algún término medio..para poder leer mejor digo.. no?
Bueno, nada, saludos y buen Blog (que me maten por decirloo)

miércoles, enero 24, 2007 12:33:00 a. m.

 
Blogger g.scott said...

Muy bueno el post de las bandas sonoras. Lords of dogtown es la cagá, tremenda película , aunque es mejor el docu. Igual no más el guión es de S. Peralta.
Felicitaciones por tu primer approach zonístico. De gran calidad.
Ahora tenemos otro integrante en el club. Para la próxima sesión estás coordialmente invitado

viernes, enero 26, 2007 2:33:00 p. m.

 
Blogger Chemical Blogger said...

wenisima por lo de la zona.cl.....felicitaciones....
pero con lo de howard shore, no tamo bien.....si no fuera por sus canciones, The Departed no tendría ese riquisimo toque de accion hecha y derecha por hollywood.

nuevamente, congratulaciones,

pd: q caida mas "babeleonica" tuvo iñárritu con su nueva pelicula

sábado, enero 27, 2007 8:35:00 p. m.

 
Blogger dame una canción buena said...

10 mil visitas, clap, clap, clap!!

gracias a todos

domingo, enero 28, 2007 5:00:00 p. m.

 
Blogger hetsah said...

explicación del tamaño enano de la letra?

lunes, enero 29, 2007 3:02:00 p. m.

 
Blogger **La Estudiante ** said...

5000 USUARIOS ES LA EXPLICACIÓN... =(

martes, enero 30, 2007 10:07:00 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

AGRANDA LA LETRA!!! Tay en Santiasco?? Yo nsí po, a ver si nos juntamos a asarnos lentamente bajo el sol santiaguino... eso podría ir acompañado de unas chelas y buena conversa, te tinca?? Hablemos, sigo en el mismo cel, besos cerdiales para ti!!!

martes, enero 30, 2007 11:25:00 p. m.

 
Blogger ale said...

hola! si por favor agranda la letra, no se ve absolutamente nada, en serio. Excelentes canciones, las he escuchado todas. tambien lei algo tuyo en la zona de contacto buscando soundtracks, y totalemente de acuerdo. felicitaciones!!!

miércoles, enero 31, 2007 11:01:00 p. m.

 
Blogger g.scott said...

y bailaron felices de la vida semicharmed life. los noventas are back in town

jueves, febrero 01, 2007 7:44:00 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

"creo haber encontrado alguien más master que yo en esto de la música…"

wuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuajajajjjjajajajjjajajajajjajajjjajjajajjjajajja....

domingo, febrero 04, 2007 12:52:00 a. m.

 
Blogger o[-_-]o said...

te agradeceria el dato de como poner musica en el blog =D

onda no en los posts si no que este siempre en el blog independiente de las entradas que subas.

domingo, febrero 04, 2007 5:31:00 a. m.

 
Blogger Carla said...

si soy gil..O_o

Tenias q escirbir tan chico?? casi me quedo ciega!

bueno, a parte de eso...buen post, buen blog tambien..


saludos.

martes, febrero 06, 2007 6:00:00 p. m.

 
Blogger Carla said...

no, no lo es ¬¬
si ni siquiera lo conozco!

martes, febrero 06, 2007 6:15:00 p. m.

 
Blogger ObesoTV said...

Señorito Pedazo de Imbecil:

Cuando me vai a poner en tus links???

Tu blog sigue siendo una mierda

Saludos

martes, febrero 06, 2007 8:33:00 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

buena pagina y radio, gracias y te felicito
PERO el comentario ese.....el de "bienvenida" de tu blog es pesimo, malisimo....en verda, lo podriai cambiar igual, bueno?

miércoles, febrero 07, 2007 11:32:00 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

ricardo, algun problema con eso que dije? las cosas como son o no? en todo caso... no se como tení tiempo o ganas para escribir una "risa" tan larga!!
Saludos goordo!

jueves, febrero 08, 2007 6:13:00 p. m.

 
Blogger dame una canción buena said...

maría jesús:

en este blog no se pelea


y...


se deja el nombre al postear

jueves, febrero 08, 2007 6:23:00 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Estimado Matías, puede que mis comentarios suenen muy mala onda, lo sé, pero en ningun momento van dirigidos así. Eso es lo difícil de dar a conocer sentimientos o pensamientos escribiendo, porque no se ven gestos, lo mismo pasa por msn. Te pido perdón si sonó mal, acostumbro a escribir un poco..hm.. formal.. puedo decir que yo tb me reí con el comentario de ricardo.
Saludos y sigue disfrutando del verano! ah..lo último, tengo que reconocer que algunas de las canciones de acá las tengo en el mp3 y a la gente les han gustado. Asi que nada, la pág sigue estando en mis favoritos!!

jueves, febrero 08, 2007 10:20:00 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Muye bueno el blog, hace poco lo descubri y la verdad que muy buena musica...
sobretodo me encanto encontrar a alguein mas fanatico de zach braff, de scubs y de todo el soundtrack (que por ciarto tengo compleito en la pc)
Y el soundtack de the last kiss es una obra de arte jeje
quiero ver la pali...

saludos

Javi

viernes, febrero 09, 2007 2:28:00 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

En todo caso... me reí porque no existe NADIE seco en música... muchos lo creen, eso es muy cierto. Quizás el comentario fue escrito con otro propósito, pero yo lo leí muy ególatra y autoreferente. Por eso la eterna risa. No fue en mala... de verdad.

Siempre vengo por estos lados porque encuentro cosas interesantes. Me muevo en los mismos gustos y siempre encuentro algo ya conocido o algo por conocer, lo que es un agrado. Pero jamás dejaría una mensaje como "creo haber encontrado alguien más master que yo en esto de la música…".. nonononono... con eso uno ya se delata solo.

viernes, febrero 09, 2007 10:33:00 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

ok

sábado, febrero 10, 2007 3:49:00 p. m.

 
Blogger Andrés said...

La cagó la cantidad de visitas.
1100 más que en el mío jajja.
La Diferencia que hacen unos buenos mp3.

sábado, febrero 10, 2007 7:52:00 p. m.

 
Blogger Andrés said...

Wenas,

Con kike nunca he hablado, a la Fran la conozco desde hace poco. Es amiga de varias que salen en el flickr y fue una de ellas la que me pidió que le sacara fotos para la invitación de su examen de canto. Fue la raja.

Y la wea de las letras blancas fue un pastelazo. No me gustó lo que escribí pero no quise borrarlo así que puse todo en blanco. Igual se puede leer, pero un cacho.

Oye y felicitaciones por lo de la zona!

domingo, febrero 11, 2007 5:38:00 p. m.

 
Blogger Andrés said...

Todos los caminos llegan a juanita. O al menos a su flickr.


Tu wea de la zona lo vi de parqueado. No cache que eras hasta que leí un par de comentarios más arriba. Lo mejor fue que me acordé de ver el documental de los skaters. Me lo recomendaron hace un par de semanas y ni me acordaba.



saludos!

domingo, febrero 11, 2007 11:29:00 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

es por las muchas visitas o por la cantidad de mp3 que hay que apenas puedo abrir este blog? se me pega el compu...
saludos matías

miércoles, febrero 14, 2007 2:03:00 a. m.

 
Blogger dame una canción buena said...

daniela:

no sé por qué no te funciona... hasta ahora, sólo me habían alegado por la letra ultra chica

saludos

p.d = ¿cuál es tu blog?

miércoles, febrero 14, 2007 11:01:00 a. m.

 
Blogger dame una canción buena said...

daniela:

no sé por qué no te funciona... hasta ahora, sólo me habían alegado por la letra ultra chica

saludos

p.d = ¿cuál es tu blog?

miércoles, febrero 14, 2007 11:02:00 a. m.

 
Blogger Maxsand said...

Vamos por parte. Por supuesto que es verdad lo de chantamarinakis y si no fuera porque Navarrete tiene el pelo curiosamente negro y el tipo de ese entonces tenía pelo cano, según las últimas fotos en La 3ra...diría que el otro era él. Dos, este blog, a juzgar por lo que acabo de leer sobre snow machine, suena bien. Te visitaré. tres, dime, ¿que es peor, ser gil o agilá? Salutti, Max

viernes, febrero 16, 2007 1:48:00 p. m.

 
Blogger **La Estudiante ** said...

no entiendo nah...esto fue un déjà vu ...??? o es q me quedé en el pasado?

habías subido algo después d esto?

o no has actualizado?

creo q me esoty volviendo loca.


adios!

martes, febrero 20, 2007 6:06:00 a. m.

 
Anonymous Anónimo said...

actualice pue

miércoles, febrero 21, 2007 12:23:00 a. m.

 
Blogger María Jesús said...

Apoyo a "anónimo"! jaja..actualiza.. te dije que estabas en mis favoritos, pero te estás dejando.. No, enserio, entiendo que estés de vacaciones. Saludos

domingo, febrero 25, 2007 4:23:00 a. m.

 
Anonymous Anónimo said...

simplemente notable tu blog, no se si a muchos les a pasado pero generalmente uno llega a los blog por el dato de que es bueno, pero este supera las espectativas de cualquier gil que busca buena musica. Al creador doy las gracias correspondientes , buenisimos los temas
sos grandeeeeee

miércoles, marzo 14, 2007 12:18:00 a. m.

 

Publicar un comentario

<< Home