si quieres buenos mp3 para explotar tu auto, rellenar tu iPod o simplemente que haga funcionar esos audífonos blancos onderos o parlantes negros ochenteros, acá es tu sitio // una crítica amateur y totalmente subjetiva al material que, en un mundo perfecto, tocarían en la radio

07 noviembre 2006

Peter, Bjorn & John - Young folks

Silbidos, bongós y un video de animación de bajo presupuesto en una canción sueca. Y suena bien. Melodía clarísima, más pegote que chicle en verano. Recomendadísima.

Mi amigo Diego -nuevamente- me propuso este grupo. Y yo me pegué con esta canción. Diego dice que estos tipos son eslavos, "los germanos rascas que se quedaron sin tierras y se fueron a apelotonar al norte", en sus propias palabras. Lo cierto es que son suecos y amigos desde el colegio. Bueno, y que su nombre suena medio gay. Como los "totally gay alien nordic dudes" de la película Dude! Where's my car?

Escuchen la canción. Haz click acá para bajarla. Sweeeeet. Duuuuude.

17 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Entendiste mal todo lo que te dije de los germanos.

martes, noviembre 07, 2006 3:51:00 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Entendiste mal todo lo que te dije de los germanos.

martes, noviembre 07, 2006 3:51:00 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

hola matias , nose si te acorday de mi, soy la vale costabal , te felicito por tu blog esta increible y es un gran aporte para todos

martes, noviembre 07, 2006 10:10:00 p. m.

 
Blogger Nicolás Vial said...

Pero q lastima matías. parece que andas "poco emprendedor". En la pagina de sobras (www.sobras.com) salio publñicado ayer un post sobreeste grupo. Yo creo q todos se merecen una explicacion. Sorry pero no hay que dar cabida al plagio de ideas.

miércoles, noviembre 08, 2006 12:37:00 a. m.

 
Blogger Nicolás Vial said...

Noooooooo. Mas encima pusieron el mismo video ahra que me estoy fijando. Te pasaste pa copion. En beuna onda pero te pasaste de vago. te cache

miércoles, noviembre 08, 2006 12:43:00 a. m.

 
Anonymous Anónimo said...

El review apareció +/- el 20 de octubre en www.pitchforkmedia.com
A mi me consta que lo de Sobras fue pura casualidad...Matías tenía esta canción hace mas de una semana.

miércoles, noviembre 08, 2006 3:50:00 a. m.

 
Blogger dame una canción buena said...

también salió en nostalgic.cl que es una página que suena tóxica, pero es buena

la gente de sobras vale callampa desde que salió beltrán

y nico vial también vale callampa desde que es el mentolátum de jovenes"""lideres"""

miércoles, noviembre 08, 2006 11:46:00 a. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Ya ya, pero en buena onda jajaja.

miércoles, noviembre 08, 2006 1:49:00 p. m.

 
Blogger Miguel Ortiz A. said...

así que entrevistando a Nicolás López... mish!

miércoles, noviembre 08, 2006 8:35:00 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

ahi esta mi nombre ahora te toca poner la cancion si te gusta pk el blog es tuyo al fin y al cabo tu desides que poner , supongo?¿
dale
escuchala a ver si va
death in vegas/ help yourself de kid loco

miércoles, noviembre 08, 2006 10:45:00 p. m.

 
Blogger dame una canción buena said...

titi: sí, es buena... pero es media laaaaarga pa este blog

ortiz: es mi amigo personal... pero me cae mejor edo

vale costabal: un gustazo, como siempre

jueves, noviembre 09, 2006 12:07:00 a. m.

 
Anonymous Anónimo said...

jajaja...este fue el exito veraniego por estos lados, salio en agosto, creo
los vi en una tocata en vivo y son muy buenos pal webeo los cabros
and we don't care about the old folks, talking about the old styles and we don't care about the young folks talking about the youngs styles too...lalalala
Camilan en Cork

jueves, noviembre 09, 2006 8:42:00 a. m.

 
Blogger dame una canción buena said...

Wena, Camilan... estay en NY?

cuenta qué otras canciones han salido buenas, nos llevan la delantera en volá

jueves, noviembre 09, 2006 5:17:00 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

estoy suscrita a la Uncut y como viene con cd de regalo, siempre tengo alguna primicia bajo la manga.
Cork esta en el sur de Irlanda. Puerto hermano de Valparaiso y Sn Pancho en USA.
Y escribi mal mi nombre..es Camila, no Camilan (que mal, que mal no?)
Como tarea pal finde me comprometo a mandarte un mail con lo que esta sonando por estos lados.
Una que nos tiene chatos a todos, porque sale hasta en el reclam de leche, es:
I don´t feel like dancing del disco Ta Dah! de Scissor Sisters.
Y el nuevo disco de Damien Rice, 9, que todavia no sale a la venta, esta buenisimo.
Te escribo mañana, que ahora tengo que laburar.
happy Friday!!
Camila en Cork

viernes, noviembre 10, 2006 8:30:00 a. m.

 
Blogger dame una canción buena said...

la wea loca! cork! como cuando word te corrige la ortografía de new york


y lo de la música: lo tomaré en cuenta


p.d = notaron que el space bar de mi computador cagó?

viernes, noviembre 10, 2006 1:16:00 p. m.

 
Blogger Felipe Iglesias S. said...

Weeeena cerdo, que buen tema siuciatumare. Puta, estos suecos me tienen cagado. Primero the Cardigans y ahora esto. Abba no porque vale callampa.

Saludos cerdo, buen aporte!

viernes, noviembre 10, 2006 2:49:00 p. m.

 
Blogger dame una canción buena said...

iglesias: se te olvidan los suecos de The Hives!

Camila: ah! y scissor sisters está subido también!

viernes, noviembre 10, 2006 3:53:00 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home