si quieres buenos mp3 para explotar tu auto, rellenar tu iPod o simplemente que haga funcionar esos audífonos blancos onderos o parlantes negros ochenteros, acá es tu sitio // una crítica amateur y totalmente subjetiva al material que, en un mundo perfecto, tocarían en la radio

20 septiembre 2006

OK Go - Here It Goes Again




Estaba viendo los Mtv agüards y me tópé con estos freaks de nacimiento (sobre todo el pelado, se voló de raro), haciendo una performance sobre máquinas trotadoras. "Qué coordinados", pensé. "Qué producidos", también elucubré. "Podrían haber salido tocando guitarras y gritando, y bastaba", finalicé.

La música me enganchó. Y empecé a investigar. Resulta que esa performance es la tónica de todos sus videos: autoproducidos, coreografías propias, todo en un solo plano secuencia (sin cortes).

Cito, a continuación, a Leo Prieto, quien me ayudó a entender más sobre el grupo y sus consecuencias para la industria (discográfica, se entiende):

"Este video fue creado por una banda de Chicago llamada OK Go. Hace 4 años esta banda era una más del montón del sello Capitol Records. Aburridos de tener que pagar ellos la producción de sus videos (asi funciona la industria discográfica en Estados Unidos), decidieron hacer las cosas un poco diferentes. Sin que Capitol Records supiera, le pidieron prestada la cámara de video a un amigo, el vocalista Damian Kulash le pidió a su hermana que les inventara una coreografía y subieron el video a YouTube. ¿Cantidad de veces que su video ha sido visto en YouTube? 4.6 millones entre el 31 de Julio y 31 de Agosto 2006. ¿Costo total de la producción, distribución y promoción? $10 dólares. ¿Utilidad del sello discográfico en todo este proceso? Nula".

Notable, ¿no?

Sin más, vean el video:

6 Comments:

Blogger Rodrigo González Larrondo said...

weeeen video,

ta choro el blog culiao

es tenso llegar y tener que responder los saludos que a uno lo pusieron. Llego a transpirar...
Por qué chucha tenís tantas visitas culiao!!! MIL MAS QUE YO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! me estoy aburriendooooo hellouuuuuuuuuuuuuuuuu

miércoles, septiembre 20, 2006 7:50:00 p. m.

 
Blogger Miguel Ortiz A. said...

actualizaste: bien
con un buen post: muy bien
que le lleva video: excelente

a ver si sigues así!
y, si puedes, dame una canción buena de vez en cuando...

chau

miércoles, septiembre 20, 2006 8:38:00 p. m.

 
Blogger prueba said...

Cerdialidad: ahora pasé a ser de la fauna de giles que te dejan comentarios, en todo caso, tu blog está la zorra. Oye weon por qué no formai una alianza con tu amigo de las películas pa que el weon tenga más visitas, es la zorra el blog del weon y como tu teni más visitas y los blogs tiene nombres parecidos, podi hacer una alianza y desde tu blog se puedan meter al de él. Escribe un post como si fuera un proyecto tuyo y ponle "dame una....buena", o lo que quieras.
Chao cerdialidad

viernes, septiembre 22, 2006 10:24:00 a. m.

 
Blogger Chemical Blogger said...

hola...ayudante...ta mu weno el blog...especialmente la última entrada....yame baje casi todaslas canciones que has publicado...sigue asi.
tambien tengo uno

www.lavidaen35mm.blogspot.com

jueves, septiembre 28, 2006 10:14:00 a. m.

 
Blogger Chemical Blogger said...

jaja....luis felipe Zúñiga...sory por lo anónimo

viernes, septiembre 29, 2006 12:22:00 a. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Pues yo conocí a este grupo también topándome con su vídeo en YouTube de 'Here it goes again'. Y la verdad, me gustó mucho la coreografía, y me encantó la canción!! Tanto que ahora tengo sus dos discos. :)

sábado, junio 02, 2007 11:06:00 a. m.

 

Publicar un comentario

<< Home