si quieres buenos mp3 para explotar tu auto, rellenar tu iPod o simplemente que haga funcionar esos audífonos blancos onderos o parlantes negros ochenteros, acá es tu sitio // una crítica amateur y totalmente subjetiva al material que, en un mundo perfecto, tocarían en la radio

13 octubre 2006

Bran Van 3000 - Everywhere


"A medida que nos vamos poniendo más técnicos, me gustaría recordarles que la mayoría de las mujeres y niños pueden percibir frecuencias más altas que el común de los hombres", dice la voz en off de un profesor, grabado en micrófono antiguo, con sonido 60tero, como prólogo a la canción.

Siempre que escucho este mp3 me pregunto si será verdad. No lo que dice el profesor, sino que sobre si EFECTIVAMENTE en la canción hay frecuencias ultra altas que yo no puedo escuchar... pero que mi mamá sí.

Lo cierto es que este grupo canadiense vino, en su momento, a dar vueltas las cabezas de muchos que en esa época bajábamos con Napster. Sí, porque esta es la banda de "Drinking in L.A", esa mítica y pegote canción que bailábamos para el cambio de milenio.

Y bueno, la canción que les recomiendo ahora es también de ese mismo disco (Glee, 1998), pero no se parece mucho. Porque si hay algún denominador común en Bran Van 3000 es que no hay denominador común en su música.

Tienen de todo: hip hop, canciones en francés, puro pop estilo Miranda!, una voz femenina que te deja enamorado, algo de techno y, obvio, buenos guitarreos. Tipos tan disímiles como Youssou N´Dour y Dimitri From Paris han colaborado con su música.

Lo freak es que cuando estaba con mi amigo Arturo en N.Y buscando tiendas en qué gastar nuestros últimos dólares y rellenar nuestros recién estrenados iPods, nos metimos a una disquería a preguntar por Bran Van 3000 (quizás, el grupo favorito de mi amigo cerdial). No una disquería, una MEGA disquería en plena 5ta avenida (¿o era la 6ta?). La negra (no una negra, una MEGA negra) que nos atendió nos dijo "never heard of 'em" y se nos acabó el amor por lluesei. Los BV3000's nos habían acompañado por gran parte del viaje, pero no los conocían en esas latitudes.

Yo les tengo fe y sé que a ustedes les gustará este mp3 que les recomiendo. Que les ultra recomiendo. Porque además de pegote, lo que tiene este tema es onda. Pura onda canadiense y poco conocida por los gringos. Fuck gringos. Go home. Green go.

Haz click acá para bajar 'Everywhere'.

Y si quieres ponerte tonto nostálgico, haz click acá para bajar 'Drinking in L.A'.

P.D = Si se ponen audífonos van a escuchar unas bases "escondidas". No sé si en 'alta frecuencia', pero sí escondidas. A ver si las pillan...

11 Comments:

Blogger Miguel Ortiz A. said...

Más que frecuencias, Matías, los mayores logramos entender algunas cosas que ustedes, los más chicos, no logran comprender.

En fin... ya crecerás.
QUE BUENO ESTÁ TU BLOG!

Nos vemos el lunes, SIN FALTA!
Maicol

sábado, octubre 14, 2006 8:55:00 a. m.

 
Anonymous Anónimo said...

ME ENCANTÓ LA CANCIÓN!!! No, es en serio, lejos una de las que más me ha gustado hasta el momento... Me la grabé altiro incluso... Gracias Cerdialo por la buena música. Besos para ti y ven a verme!!!

sábado, octubre 14, 2006 3:27:00 p. m.

 
Blogger Rodrigo González Larrondo said...

los grandes, los chicos.

Hay chicos tan grandes y grandes tan chicos.
Por ahora te puedo decir que con el tiempo el rango de frecuencia se va perdiendo así que esa huevá es mentira.

REINICIE mi blog, así que invito a todos a leer a un huevón irritadon con la vida y que ve películas buenas.

http://dameunapeliculabuena.blogspot.com

sábado, octubre 14, 2006 6:12:00 p. m.

 
Blogger Miguel Ortiz A. said...

--------o--------
-------ooo-------
------ooooo------
-----ooooooo-----
----ooooooooo----
-------ooo-------
-------ooo-------
-------ooo-------
-------ooo-------
-------ooo-------
-------ooo-------
-----------------

¡Ese sí lo hice yo!
Notableeeeeeeeeeee.

Se me había olvidado decirte que la canción de este post es muy wena! La bajé al toque.

ya chao
(vine en son de paz)
Maicol

sábado, octubre 14, 2006 9:23:00 p. m.

 
Blogger Miguel Ortiz A. said...

Te metes a eso y te saco del reportaje!!!

domingo, octubre 15, 2006 5:06:00 p. m.

 
Blogger dame una canción buena said...

puta, me apestan esos spams gringos ("trolls", los llaman)

por eso, amables lectores, ven el comentario borrado... no es que censure, es que es basura electrónica

QUÉ BUENO QUE A TODA LA GENTE LE GUSTE EL MP3, SIGAN PASANDO EL DATO!!!

ah! y visiten el blog de dameunapeliculabuena... está de lujo!

lunes, octubre 16, 2006 12:05:00 a. m.

 
Blogger **La Estudiante ** said...

yo lo pillé!!!
salu2!

lunes, octubre 16, 2006 5:28:00 a. m.

 
Blogger prueba said...

Grande cerdialidad, tienes razón, la MEGA negra nos rompió la ilusión nuyorkina (todos nos decían: ( en NYC van a encontrar todo de todo), pero nosotros podemos dar fé de que nos es tan así.
Buena canción cerdial

lunes, octubre 16, 2006 3:16:00 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Me di cuenta de que esta canción (que no conocía) es una de esas canciones esquisitas que me dan una sensación de calma y me dejan el ánimo bacán... Me di cuenta cuando me senté a escucharla fumándome un puchito... rico, nada más... Besos para ti cerdialo!!

lunes, octubre 16, 2006 8:12:00 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Puede ser que me guste tanto ya que yo SÍ puedo escuchar las frecuencias más altas... leru leru!!! jajaja

lunes, octubre 16, 2006 8:14:00 p. m.

 
Blogger Juanita said...

Matías!! cómo no me voy a acordar de tí!, aquellos tiempos púberes de interescolar, jaja,, varias amigas del colegio mías hablan mucho de tí, son compañeras tuyas de la u,, oye, que idea más solidaria esto de compartir tu música, en cuanto tenga un computador decente voy a bajar tus mp3! saludos y encontré muy bacan tu blog,, de hecho te voy a lineak! adeus.

lunes, octubre 16, 2006 10:20:00 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home